1 1 De: Shaúl y Timoteo, esclavos del Adón Yahshúa. A: Todos los Kadoshim de YAHWEH unidos con el Mashíaj Yahshúa que viven en Filipos, junto con los dirigentes de la Asamblea y los shammashim. Php 1:2 Misericordia y Shalom de YAHWEH nuestro Padre, y del Adón Yahshúa Ha Mashíaj. Php 1:3 Le doy gracias a YAHWEH siempre que pienso en ustedes. Php 1:4 Cada vez que oro por todos ustedes, siempre oro con alegría, Php 1:5 porque ustedes han compartido la proclamación de las Buenas Noticias desde el primer día hasta ahora. Php 1:6 Y estoy seguro de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará [Mt 5:47] hasta que esté completa en el Día del Mashíaj Yahshúa. Php 1:7 Es correcto para mí pensar de ustedes en esta forma, por cuanto los tengo en mi corazón; pues, aunque esté en cadenas o defendiendo y estableciendo las Buenas Noticias, todos ustedes están compartiendo conmigo este trabajo tan privilegiado. Php 1:8 YAHWEH puede testificar cuánto los extraño con el profundo afecto del Mashíaj Yahshúa. Php 1:9 Y ésta es mi oración: que su amor pueda desbordarse más y más en pleno conocimiento y profundidad de discernimiento, Php 1:10 para que puedan determinar lo que es mejor, a fin de que sean puros y sin culpa para el Día del Mashíaj, Php 1:11 llenos de frutos de justicia que vienen por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, para la gloria y alabanza de YAHWEH. [1] Php 1:12 Ahora, hermanos, quiero que sepan que lo que a mí me ha pasado ha ayudado al progreso de las Buenas Noticias. Php 1:13 Se ha hecho evidente a todo el Palacio y a todos los demás, que estoy en cadenas por causa del Mashíaj. Php 1:14 También el estar yo en prisión ha dado confianza a la mayoría de los hermanos en el Adón, de modo que se han vuelto más valientes en hablar la Palabra de YAHWEH sin temor. Php 1:15 Verdad es que algunos están proclamando al Mashíaj por recelos y rivalidad; pero otros lo hacen de buena voluntad. Php 1:16 Los unos actúan por amor, sabiendo que he sido puesto donde estoy por defender las Buenas Noticias; Php 1:17 mientras que los otros, anuncian al Mashíaj por ambición egoísta con motivos impuros,[2] suponiendo que estando en prisión pueden causar tribulación en mí. Php 1:18 Pero, ¿y qué? Todo lo que importa de todas las maneras, por honestidad o con pretensión, es que el Mashíaj Yahshúa esté siendo proclamado, y en eso yo me regocijo. Sí, y continuaré regocijándome, Php 1:19 porque sé que esto resultará en mi liberación [Job 13:16] por sus oraciones y el apoyo que recibo del Ruaj de Yahshúa Ha Mashíaj. Php 1:20 Esto está conforme a mis expectaciones sinceras y la esperanza que no tendré nada por lo cual avergonzarme; más bien, ahora y siempre el Mashíaj será honrado por mi cuerpo, esté vivo o muerto. Php 1:21 Porque para mí, la vida es el Mashíaj, y la muerte es ganancia.[3] Php 1:22 Pero si vivo en el cuerpo, puedo hacer trabajo provechoso, entonces no sé que escoger. Php 1:23 Estoy atrapado en un dilema: mi deseo de unirme y estar con el Mashíaj, esto es muchísimo mejor; Php 1:24 pero por ustedes la necesidad mayor es permanecer en el cuerpo. Php 1:25 Sí, estoy convencido de esto: yo sé que me quedaré con ustedes, para ayudarlos a progresar en la fe y haciéndolo con alegría. 26 Entonces, por medio de estar con ustedes otra vez, tendrán mayor razón para gloriarse del Mashíaj Yahshúa. Php 1:27 Solamente conduzcan sus vidas en una forma digna de las Buenas Noticias del Mashíaj; sea que vaya a verlos, o sepa de ustedes desde la distancia, permanezcan firmes, unidos en ruaj, luchando en un mismo acuerdo por la fe en las Buenas Noticias, Php 1:28 sin tener temor a las cosas que hace la oposición. Esto será para ellos una indicación de que están en camino a la destrucción y ustedes a la salvación. Y esto es de YAHWEH; Php 1:29 porque por la consideración del Mashíaj ha sido dado a ustedes, no solo el confiar en El, sino también sufrir por causa suya; Php 1:30 para pelear las mismas batallas que una vez me vieron a mí pelear y todavía saben que las sigo peleando.