2 1 Por lo tanto, si tienen algún aliento para mí por estar en unión con el Mashía j, cualquier consuelo que fluya del amor, cualquier compañerismo conmigo en el Ruaj o cualquier compasión o simpatía, Php 2:2 entonces completen mi alegría teniendo un propósito común y un amor común, siendo uno en mente y corazón. Php 2:3 Nada hagan por rivalidad o vanagloria; antes bien, en humildad, estimando cada uno a los demás, como si fueran mejores que ustedes, Php 2:4 pongan la mira en los intereses de los otros y no solamente en los de ustedes.[4] Php 2:5 Dejen que la actitud del uno al otro sea gobernada por el estar en unión con el Mashíaj Yahshúa: Php 2:6 Aún cuando El era en forma de YAHWEH, no consideró ser igual a YAHWEH algo por lo cual aferrarse.[5] Php 2:7 Por el contrario, se despojó a sí mismo, en el hecho que tomó forma de esclavo, haciéndose como un ser humano, Php 2:8 se humilló a sí mismo todavía más, haciéndose obediente hasta la muerte; ¡y muerte en la estaca como un criminal![6] Php 2:9 Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre;[7] Php 2:10 para que en honor al Nombre dado, Yahshúa, toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra;[8] Php 2:11 y toda lengua confiese [Is 45:23] que Yahshúa Ha Mashíaj es Amo para Gloria del Padre YAHWEH. [9] Php 2:12 Mis amados amigos, así como siempre obedecieron cuando yo estaba con ustedes, es mucho más importante que obedezcan ahora que estoy lejos de ustedes; permanezcan buscando su salvación con temor y temblor, [10] [Sal 2:11] Php 2:13 porque YAHWEH es el que está obrando entre ustedes ambos el querer y el hacer, para lo que a El le complazca. Php 2:14 Hagan todo sin murmuraciones ni discusiones, Php 2:15 para que sean hijos de YAHWEH puros y sin culpa, sin defecto en medio de una generación torcida y perversa, [11][De 32:5] en medio de la cual ustedes brillan como estrellas en el firmamento, Php 2:16 así como se aferran a la Palabra de Vida. Si hacen esto, yo podré gloriarme cuando venga el Día del Mashíaj, ya que no habré corrido ni trabajado en vano. Php 2:17 En verdad, si aunque mi sangre fuese derramada como ofrenda de libación sobre el sacrificio [12] y servicio de su fe, todavía estaré gozoso y me regocijaré con todos ustedes. Php 2:18 Asimismo, ustedes también deben estar gozosos y regocijarse conmigo. :19 Pero espero en el Adón Yahshúa mandarles pronto a Timoteo, para que yo también pueda alegrarme sabiendo como les va. Php 2:20 No tengo a nadie que se compare a él, que se ocupe tan sinceramente del bienestar de ustedes; Php 2:21 todos ponen sus propios intereses antes que los del Mashíaj Yahshúa.[13] Php 2:22 Pero ya conocen su carácter, que como un hijo con su padre él se esclavizó conmigo para el progreso de las Buenas Noticias. Php 2:23 Así que tengo las esperanzas de mandarle tan pronto como sepa como van las cosas, Php 2:24 y confío en el Adón, que yo también iré pronto a verlos. Php 2:25 También consideré necesario mandar a Epafrodito mi hermano, compañero de trabajo y soldado, el emisario que ustedes mandaron para ocuparse de mis necesidades, Php 2:26 por cuanto él les echa de menos a todos y se angustió mucho, porque ustedes se enteraron que estaba enfermo. Php 2:27 En verdad estuvo enfermo, al borde de la muerte, pero YAHWEH tuvo misericordia de él, y no sólo de él, sino también de mí, de otra forma hubiera tenido tristeza sobre tristeza. Php 2:28 Por lo tanto estoy de lo más ansioso por mandarlo, para que puedan alegrarse cuando lo vean otra vez; y yo, por mi parte, estaré meno s triste. Php 2:29 Así que denle una alegre bienvenida en el Adón, honren a personas como él. Php 2:30 Porque él, trabajando para el Mashíaj, arriesgó su vida y casi murió dándome la ayuda que ustedes no estaban en la posición de dar.